jueves, 20 de enero de 2011

Día de la paz (30 de Enero)

Escucha el tema "Contra reembolso" de Carmona" del disco "Lunares ´pa´ tu ´vestío´ (2006):

"Había un Dios que siempre tuve presente
“clavaíto en mi corazón,
 hablaba de las injusticias,
de la muerte sin razón.

Y yo no sé muy bien
por qué este mundo camina siempre del revés,
lo saben unos cuantos
de los que no quiero saber.

Por no encontrar ni paz ni amor en esta vida,
lo pedí contra reembolso,
pero ni aún así llego a su destino.

Mándame el amor y la paz que te pedí,
mándamela en un beso
con flores del mes de Abril (bis).

Con una mirada comprendí
que hay gente que lloran al mundo por nada,
otras que ríen con las horas contadas
 y yo aquí siento que mi vida se apaga por momentos
para qué vivir.

Por no encontrar ni paz ni amor en esta vida,
lo pedí contra reembolso,
pero ni aún así llego a su destino.

Mándame el amor y la paz que te pedí,
mándamela en un beso
con flores del mes de Abril" (bis).
                 
                 
Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es el mensaje del texto?.
2. ¿Es una visión optimista o pesimista?".
3. ¿Cuál de estas dos posturas crees que es más positiva a la hora de afrontar un problema?., ¿por qué?.